Cómo hacer un Calendario de Mesa Personalizado

Hola a todos!! Hoy os traigo un tutorial muy sencillo de cómo hacer un Calendario de Mesa personalizado.  Estaba buscando un calendario para mi escritorio, pero quería que fuese un calendario perpetuo y buscando por internet me encontré con muchas ideas diferentes cómo estas que veis aquí.

Entonces pensé, ¿por qué no hacer mi propio calendario? Entonces me puse manos a la obra y después de mucho pensar y ver los materiales de los que disponía en mi casa hice este calendario totalmente personalizado.

Para hacer un calendario como el mío solamente necesitáis los siguientes materiales:

  • Dos Rectángulos de Cartón  (uno de 14×20 cm y otro de 22×6 cm)
  • Tarjetas o cartulinas pequeñas
  • Tijeras
  • Pinzas de papelería u oficina
  • Silicona Caliente
  • Una Plantilla de números
  • Rotulador

Para hacer este calendario, en primer lugar tenemos que pegar con silicona caliente los dos rectángulos de cartón uno sobre el otro de forma perpendicular, tal y cómo veis en la siguiente imagen.

Para hacer los días y los meses tenemos que utilizar las tarjetas y en mi caso las he recortado por la mitad por que eran bastante grandes, pero si encuentras tarjetas más pequeñas podrás omitir este paso. He recortado tarjetas hasta conseguir un total de 31  para los días y 12 para los meses.

Con la ayuda de la plantilla he escrito los números de 1 al 31 y los meses. Este paso lo puedes hacer sin plantilla, pero de esta forma consigues un acabado mucho más profesional y más homogéneo. Por último pegaremos las dos pinzas sobre la estructura de cartón con la silicona caliente y ya está listo para colocar las tarjetas.

 

A continuación os dejo el video paso a paso para que entendáis mejor el proceso de cómo hacer vuestro propio Calendario de Mesa Perpetuo:

SUSCRÍBETE — > AQUÍ PARA VER MÁS VÍDEOS COMO ESTE

 

Y ya tenemos listo nuestro Calendario de Mesa personalizado ¿Qué os ha parecido esta idea? ¿Os gustan este tipo de tutoriales?

Espero vuestros comentarios diciéndome que os ha parecido este calendario y si os gusta que haga esta clase de tutoriales Express.

 

¡¡Os espero en el próximo post muy pronto!!

Podeis seguirme en mis redes sociales :

Instagram – http://bit.ly/IG-uptocraft
Facebook – http://bit.ly/FB-uptocraft
Twitter – http://bit.ly/TW-uptocraft

 

Posted in DIY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *