Cómo hacer collares choker muy fáciles

Hola a todos!!! Hoy vamos descubrir cómo hacer collares tipo choker muy fáciles. Está claro que es el collar de moda, que tuvo furor en los años 90 y ahora han vuelto trasformados con nuevos materiales y nuevas formas.

Para hacer estos collares solamente necesitas:

  • Cintas del grosor y color que quieras
  • Velcro Adhesivo
  • Unas tijeras

choker

Empezamos midiendo el contorno de nuestro cuello, y más o menos la medida estándar aproximada es de unos 30 cm. A continuación cortamos el sobrante y con la ayuda del mechero quemamos los bordes de la cinta, para que no se deshilachen.

Marcamos la cantidad de velcro que necesitamos y lo cortamos y pegamos en la posición adecuada sobre la cinta. Debemos tener en cuenta que hay que pegar un trozo de velcro por el lado bueno de la cinta, y el otro en el reverso,

Y esto mismo lo podemos repetir con cualquier tipo de cinta . Yo he utilizado una cinta de terciopelo y otra de encaje, pero puedes usar cualquier tejido! ¡Lo que se te ocurra!  Ya ves que es super sencillo.

Por otra parte en lugar de velcro también puedes utilizar corchetes o clips para la ropa y coserlos con un par de puntadas a la cinta que hayas escogido, lo bueno del velcro es que te permite aflojar o apretar el collar de forma que te sientas más cómoda.

Otro tipo de choker que podemos hacer es utilizando un cordón o cola de rata y al igual que los anteriores este tipo de choker es muy sencillo.  En este caso tan solo tenemos que hacer un nudo corredero simple tal y como podéis ver en el vídeo que os dejo más abajo.

Luego nos lo ponemos en el cuello y cortamos el sobrante a la medida que queramos, y para evitar que se deshilache quemamos las puntas con la ayuda de un mechero.

Y ya lo tenemos!!! Tenemos listos 3 collares tipo choker diferentes por menos de 3 euros!!

Pincha en el siguiente vídeo para ver el paso a paso de cómo hacer estos collares:

SUSCRÍBETE — > AQUÍ PARA VER MÁS VÍDEOS COMO ESTE

¿Qué os ha parecido? La verdad es que es una idea muy fácil de hacer y que en menos de 3 minutos los tienes terminados, y el resultado es muy bonito.

¿Os animáis a hacer estos collares? Si es así, podéis etiquetarme en vuestras fotos en las redes sociales para ver vuestras creaciones.

¡¡Os espero en el próximo post muy pronto!!

 

Podeis seguirme en mis redes sociales :

Instagram – http://bit.ly/IG-uptocraft
Facebook – http://bit.ly/FB-uptocraft
Twitter – http://bit.ly/TW-uptocraft

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *