Cómo hacer una estrella de cinco puntas para decorar

Hola de nuevo!!! Hoy os traigo un tutorial muy sencillo sobre cómo hacer una estrella de cinco puntas para decorar vuestra casa estas Navidades o en cualquier fecha del año.

Para hacer esta estrella de cinco puntas sin usar plantilla vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Cartón Pluma
  • Un Lápiz y una regla
  • Un compás
  • Un folio
  • Cúter
  • Punzón
  • Silicona Caliente
  • Luces LED

Empezamos dibujando la estrella de cinco puntas en el folio, para ello hacemos un círculo con el compás del tamaño que queramos nuestra estrella, yo en este caso he querido ocupar la mayor parte del folio.

A continuación marcamos los diámetros del círculo perpendiculares y ahora con el mismo radio del círculo inicial marcamos desde el lateral y cortamos la circunferencia en dos puntos, y estos puntos los uniremos con una regla.

Desde este punto que hemos marcado cogemos el radio hasta la parte  superior de nuestra circunferencia y trazaremos un arco desde ahí. Uniremos los dos puntos resultantes y esta distancia determinará cada uno de los vértices de nuestra estrella de 5 puntas. Entonces transportamos esta distancia que comentábamos sobre la circunferencia y obtendremos los 5 puntos deseados.

como-hacer-una-estrella

Ahora simplemente nos queda unir los vértices para crear nuestra estrella, y en este caso los uniremos cada dos, es decir, saltando un punto. Y ya está lista nuestra plantilla.

estrella-de-5-puntas-paso-a-paso

Ahora tenemos que  marcar sobre el cartón pluma esta plantilla y recortar con ayuda del cúter y la regla con mucho cuidado para que no se nos rompa. Cortamos 10 rectángulos del lado de nuestra estrella y los pegaremos con silicona caliente. Por último marcamos los puntos para perforar con el punzón e introducir las luces LED.

estrella-con-luces

Pincha en el siguiente vídeo para ver el paso a paso de cómo hacer esta idea:

SUSCRÍBETE — > AQUÍ PARA VER MÁS VÍDEOS COMO ESTE

Y ya tenemos lista nuestra lámpara en forma de estrella para decorar nuestra casa o nuestro cuarto. Decídme en los comentarios que os ha parecido esta idea y si os gustaría que hiciese más vídeos cómo estos.

¡Os espero en el próximo post muy pronto!!

 

Podeis seguirme en mis redes sociales :

Instagram – http://bit.ly/IG-uptocraft
Facebook – http://bit.ly/FB-uptocraft
Twitter – http://bit.ly/TW-uptocraft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *